La hipótesis que sostiene la jueza federal es que vendían la droga mediante la modalidad de delivery, bajo la fachada del local comercial gastronómico que permanecerá clausurado.

El procesamiento sin prisión preventiva fue dictado por la jueza federal Mariel Borruto contra los imputados: José Exequiel Ledesma, Luciano Constantino y Cristian Herrera como co autores, mientras que Nelson Ledesma fue procesado como partícipe secundario; todos en orden al delito de “tenencia de estupefacientes con fines comerciales agravado por la cantidad de partícipes”.

Asimismo Jenmar Mota Mariño, pareja de otro de los imputados también fue procesada por el mismo delito como “partícipe secundaria”. Esta mujer nunca llegó a estar detenida en el marco de la causa.

Finalmente un sexto imputado varón que tampoco estaba detenido, fue sobreseído en el marco de estas actuaciones

Todos los imputados fueron representados por el abogado Lucas Sartori, y la jueza les concedió la libertad tras el fallo con prohibición de salida de la provincia y prohibición de contacto entre los mismos.

Narco delivery

La hipótesis acusatoria sostiene que este grupo de personas estaba organizada desde principios de año ya comercializando estupefacientes desde un local gastronómico que funcionaba sobre calle Colón, del cual luego vendieron el fondo de comercio.

Mediante la modalidad delivery repartían comida y en varias de esas entregas se realizaban transacciones de droga, siempre cocaína, bajo la fachada de una actividad comercial lícita.

A mediados de este año los imputados compraron el fondo de comercio del local comercial “Frankfurt”, de calle Belgrano al 500, donde mantuvieron la actividad ilícita de manera encubierta bajo la misma modalidad. Ante ello la jueza federal ordenó mantener la clausura judicial del local gastronómico Frankfurt.