Así lo informó el periodista Gabriel Ramonet, quien tuvo acceso a la resolución judicial. Dijo que aún continúa la investigación sobre la desaparición de una valija, un teléfono celular y una notebook. Confirmó que el celular encontrado del senador Matías Rodríguez no puedo ser abierto ni por autoridades provinciales ni nacionales.
En diálogo con Radio Provincia, el periodista dijo que la justicia estableció que el cuerpo tenía, “lesiones leves” y que están “no están vinculadas con la muerte del Senador”.
De esta manera la justicia estableció que, “el incidente ocurrido la noche anterior al suicidio del Senador no está relacionado con la muerte”, explicó Ramonet, en referencia a lo declarado por la concejal Laura Ávila, quien confirmó que hubo una pelea la noche anterior entre Rodríguez y Walter Vuoto.
“Estas lesiones están sin investigarse porque ninguna parte instó su investigación”, explicó el periodista y detalló que si las mismas eran calificadas como lesiones graves, se tenían que investigar de oficio.
En la resolución del Juez Federico Vidal, “determina que nunca pudo abrirse el celular del Senador” ni por técnicos de la provincia ni de nación, puntualizó Ramonet.
Consultado por la desaparición de una valija, que su secretaria confirmó que se la había entregado a Rodríguez unas horas antes del fatal desenlace, un teléfono y una notebook, informó que, “continúan la investigación de forma separada a la causa de muerte”.
Por ultimo dijo que “si el Fiscal no apela, el fallo queda firme y se cerrará la causa”, relacionada a los hechos que podrían estar relacionados a la fatal decisión del senador Rodríguez.