Lo confirmó el abogado de la familia de Sofia Herrera, Francisco Ibarra, quien manifestó que, «en el día de la fecha nos notificaron que se hizo lugar al pedido de ADN y ahora hay que implementar como será el procedimiento para la extracción de este ADN”.
En diálogo con Fm del Pueblo, el abogado contó que, “la semana pasada se llevaron a cabo algunas medidas de prueba, que tienen una cierta razonabilidad y una importancia con otros elementos que existen en la causa”, en referencia a la declaración de la mujer que estuvo en un camping cercano el día de la desaparición de Sofia, en compañía del ex marino Carlos Pérez y su ex mujer, madre de una menor.
En cuanto al ADN, dijo que “ahora es momento de organización de esta prueba”, para ver la fecha en la que se hará la extracción.
El Dr. Ibarra indicó que previo al ADN, la justica ya constató documentación y que “conforme a las actas de nacimiento es cierto que difieren en edad, pero en este marco no nos podemos quedar solamente con esta situación, esto merece avanzar y concluirlo”.
Explicó que la mujer que dio testimonio, además que marca la presencia de estas personas en el lugar, “hay elementos en esta declaración testimonial que no son públicos, lo que nos da cierto grado de veracidad en el testimonio”.
“Ella señala la presencia de Pérez en Tierra del Fuego y está agregando determinadas cuestiones que están en el expediente, de hechos , lugares, de ocasiones que están en el expediente y que solamente lo podría conocer personas que lo hayan vivido o que hayan estado en ese lugar o situación. Además, “hace referencia a esta otra personas que ya había prestado declaración en estas actuaciones”.
Los Fiscales a cargo del caso hace un mes, son Ariel Pinno y Mónica Macri con quienes la familia ha mantenido varias reuniones para ver lo actuado y la manera en la que se va a continuar.