Ricardo Grondona, hermano del joven Joel Grondona quien perdiera la vida el pasado 6 de marzo, luego de ser apuñalado por Miguel Ángel Aguerre en la localidad de Tolhuin, se mostró conforme con la condena ya que “nos da la tranquilidad que por ese tiempo no va a estar en las calles”.
En este sentido consideró que, “es justo 12 años”, de prisión para Aguerre, más allá que él consideraba que como mínimo le tendrían que haber dado 16 años.
Ricardo indicó que “las pruebas fueron fundamentales para la condena de este señor” y que finaliza, “con la tranquilidad que no va a estar en la calle, pero con el dolor quedará por siempre”.
Además aseguró que “esperábamos algunas muestra de arrepentimiento por parte de Aguerre. Pensamos que podría disculparse, pero optó por el silencio”.
“Se nota que no está ni un poco arrepentido por lo que hizo y creo que se merece el lugar donde va a estar”, opinó.
Ricardo dijo que su hermano “tenía 27 años, laburaba, hacia 9 años que estaba en la Isla, se dedicaba a su laburo y al futbol. En Tolhuin jamás nadie va a decir que era un chico problemático, era de salir, era un chico solo, que salía al boliche”.
Por ultimo recordó que “las cámaras filmaron cuando el señor entra, lo insulta a mi hermano y él baja la cabeza, después afuera termina haciendo lo que hizo”.