Ante publicaciones periodísticas erróneas, desde el Juzgado Federal de Río Grand se aclaró que hasta el momento “tanto la competencia como admisibilidad” del recurso colectivo presentado por el Municipio y diversas instituciones ante la licitación de áreas hidrocarburíferas  en la cuenca de Malvinas aún “se hallan pendientes”.

Fue a través de un comunicado que el Juzgado aclaro la situación donde planteó que “más allá de los términos en que fue presentada la demanda, el Juzgado no se expidió respecto del trámite solicitado y tanto la competencia, como la admisibilidad del mismo se hallan pendientes”.

Consecuentemente, sostiene el comunidad que “no se decidieron las medidas cautelares no la admisibilidad de la acción de amparo presentadas por el Municipio”.

El Juzgado se vio obligado a emitir esta aclaración oficial ante publicaciones periodísticas que sostenían una resolución favorable a la presentación del amparo colectivo contra  la concesión de permisos de exploración y explotación hidrocarburífera en zonas off shore a empresas extranjeras vinculadas al ilegítimo gobierno británico en Malvinas.



Compartir