Los peritajes y una carta difundidas por la víctima en varios grupos de WhatsApp confirmaron que se trató de un suicidio por razones personales que dejó explicitadas.

La muerte del joven senador del Frente de Todos, con tan solo 41 años, causó conmoción total en todos los espectros sociales de Tierra del Fuego, así como las razones que dejó explicitadas en un mensaje que envió a distintos grupos de WhatsApp, incluso a altos niveles políticos nacionales.

La tarea del personal policial de la provincia fue puntillosa respecto de la escena, donde se incautó un arma de fuego que era de propiedad de la víctima, así como el teléfono celular a fin de ser peritado, en el cual estaba abierto el mensaje que se envió desde este dispositivo a varios grupos de WhatsApp y contactos del extinto senador.

Rodríguez atravesaba una compleja situación personal y de pareja que dejó explicitada en el mensaje que ya se ha viralizado exponencialmente, sobre lo cual la investigación solo se centrará en determinarlo como una motivación que termine por despejar cualquier duda respecto de cualquier indicio de criminalidad en el hecho dada la trascendencia política de la persona.

El caso por “averiguación por causa de muerte” quedó bajo investigación del juez de instrucción 3 en turno en la ciudad de Ushuaia, el Dr. Federico Vidal, quien ordenó la autopsia en el día de hoy para terminar de cerrar el caso y hacer entrega del cuerpo a los deudos.

Asimismo todas las figuras del arco político provincial manifestaron sus condolencias ante tan trágico sucedo; el Gobernador Gustavo Melella dispuso tres días de duelo con bandera a media asta en todo el ámbito de la provincia, a lo que adhirió el municipio para la ciudad de Río Grande.

Por su parte la Municipalidad de Ushuaia decretó dos días de duelo en la ciudad y asueto administrativo en todo el ámbito municipal.