Bertone argumenta su decisión en el traspaso del feriado nacional del 12 de octubre para el lunes 10 y el feriado municipal de la ciudad de Ushuaia, al cumplir el miércoles 12 un nuevo aniversario de su nacimiento. Al quedar en el medio el día 11, tomó la decisión de hacer un “feriado puente” para la administración estatal.
La Gobernadora además hace referencia en el Decreto a un pedido realizado por el gremio de ATE, para que otorgue el día 11 a los empleados públicos.
La Primera Mandataria provincia sostiene que es un medida que tiende a “fomentar el turismo interprovincial contribuyendo al desarrollo de los sectores vinculados directa e indirectamente a esa actividad económica”.
Mediante Decreto N° 2183/16 la Gobernadora Rosana Bertone declaró “asueto administrativo en todo el ámbito de la Provincia, para la Administración central, Entes descentralizados y Autárquicos para el día 11 de octubre”.
En el caso del día 12 de octubre aclara que, el asueto administrativo es sólo en la ciudad de Ushuaia y que el motivo es la celebración del aniversario de su fundación.
Por último pide a cada jurisdicción que tomen los recaudos necesarios para el mantenimiento y normal prestación de los servicios esenciales.