Como todos los años la Municipalidad de Ushuaia realiza la licitación para adquirir cloruro de sodio como insumo para garantizar la transitabilidad de las calles en la época invernal. Este año la gestión del intendente Walter Vuoto anuló una licitación y terminó adquirieron el producto en casi 1 millón de pesos más en una adjudicación directa a un empresario con “conexiones”. El empresario postergado radicaría la denuncia penal.
La gestión camporista en la intendencia de Ushuaia con Walter Vuoto a la cabeza enfrenta la posibilidad de una denuncia penal de parte de un empresario que asegura haber sido perjudicado ante un “direccionamiento” de una compra de sal.

En una licitación pública del 23 de marzo pasado el municipio hizo concurso de precios para adquirir 4 mil toneladas de sal para garantizar la transitabilidad de las calles en época invernal, a fin de despejarlas de nieve y hielo.

Esa licitación fue ganada por el empresario Carlos Daniel Romero, quien ofertó 12 millones 717 mil pesos, en un proceso licitatorio que luego extrañamente fue dado de baja dado que el empresario no cumplió algunos requerimientos.

El empresario aseguró que quedó a la espera de una solicitud para regularizar documentación, pero nunca obtuvo respuestas hasta que finalmente en los últimos meses se autorizó por contratación directa, mediante el decreto 451 del 2016, la compra de las 4 mil toneladas de sal a la empresa Logística Antártica en la suma de 13 millones 620 mil pesos.

Las sospechas respecto de este manejo desde la intendencia de Walter Vuoto apuntarían a la cercanía del propietario de esta firma adjudicadataria de la compra, con el propio intendente, quien de esta esta forma definió la adquisición en una suma casi un millón de pesos más cara a la licitación inicial.

En razón de esto el empresario damnificado aseguró que concurrirá a la Justicia a radicar la respectiva denuncia penal.