Así lo aseguró el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, César Molina, al referirse a quien ocupa la Subsecretaria del Centro de Atención Vecinal, Vanesa Sáez, quien fue acusada de estafa por una vecina llamada Romina Cirigliano. El tema la pasada semana, tomó relevancia nacional.

“En su momento, por lo que sabemos, se hicieron las denuncias, las denuncias fueron desestimadas en un tiempo normal de proceso”,  indicó Molina.

Por otra parte, comentó que la denunciante, en su momento había solicitado una entrevista con el intendente. El que recibió a Cirigliano fue el propio Molina en octubre pasado. ”Ella fue con sus abogados, yo puse mi teléfono a disposición de los abogados, por si había alguna cuestión que ver internamente en la Municipalidad más allá de las denuncias que ellos habían realizado, denuncias, que como han dicho los mismos protagonistas, han sido desestimadas”, mencionó el funcionario en torno a la reunión.

.“No pasa de ser una cuestión entre privados, una cuestión entre estas dos personas que veremos cómo evoluciona pero que el municipio no tiene ningún tipo de relación y ningún tipo de vínculo con ninguna de las situaciones”, sostuvo el funcionario.

Con respecto a Sáez, confirmó que ingresó en 2009 al Estado Municipal con la modalidad facturada. En 2011 pasó a tener un contrato administrativo en planta permanente y hace pocos meses pasó a tener un cargo en el gabinete.

“Nos consta que penalmente las causas fueron desestimadas. Siempre estuvimos a disposición como municipio de lo que hiciera falta tanto de parte de la justicia como de parte de los abogados de las personas que hicieron la denuncia. Esperamos que la situación se termine de esclarecer si hay algo para esclarecer y sino que se deje de estar de alguna manera manchando el laburo de todos y de todas al decir que tiene algún tipo de vinculación con el municipio cuando en realidad no tienen nada que ver las cuestiones que se han ventilado”, cerró el funcionario.

Fuente: El Diario del Fin del Mundo