El Capitán de Navío, Gonzalo Nieto, comandante de la Fragata Libertad, junto a su tripulación ya tomaron parte de los festejos de la ciudad de Ushuaia en un nuevo aniversario de la ciudad, tras amarrar en el puerto capitalino el 11 de octubre pasado.

El buque insignia de instrucción para la Armada del país estará en Ushuaia hasta el martes 17 próximo y podrá ser visitado este domingo de 14 a 20 horas y el lunes de 14 a 18 horas, abriendo sus puertas a toda la comunidad.

La fragata lleva adelante su periplo número 51 alrededor del mundo, iniciando el viaje en mayor pasado desde el puerto de Buenos Aires, siendo esta recalada en Ushuaia el regreso a suelo patrio después de tantos meses de navegación.

Nieto expresó que “para todos los marinos argentinos, Ushuaia está en algún lugar de su corazón” ya que, contó, en una etapa de nuestras carreras “hemos prestado servicios en esta zona, o simplemente, hemos navegados estas aguas”. Así, sostuvo que “ser el primer puerto argentino” al regresar a la República Argentina –desde mayo último- “tiene un significado particular. “Todos los argentinos que estamos acá, volvimos a casa entrando por la puerta del sur, por la puerta de Ushuaia”.

La Fragata zarpará de Ushuaia el próximo martes con destino a Puerto Madryn y “luego volveremos al puerto de Buenos Aires, cuando partimos el 27 de mayo” y esperan arribar a ese destino durante los primeros días de noviembre.