Fue en un acto partidario que colmó el gimnasio Sportivo de Río Grande, donde se produjo el lanzamiento formal de la fórmula que busca la gobernación, con el intendente Gustavo Melella y la legisladora del MPF como Vice, Mónica Urquiza.

Tras los oradores de un acto que se prolongó por algunas horas, el cierre estuvo a cargo del principal candidato, Gustavo Melella, quien tuvo un encendido discurso que en todo momento apuntó al Gobierno Provincial.

Previo a ello hizo subir al escenario a las dos listas de legisladores; la de Forja y la del MPF encabezada por Damián “Loli” Loffler, reuniéndose en el escenario un abanico de candidatos de muy diversa ideología política.

La más aplaudida, y que acompañó también el discurso, fue la candidata a la intendencia de Río Grande, Analía Cubino, quien ya tuvo su lanzamiento y aseguran ha comenzado a repuntar la carrera desde la formalización de su candidatura.


Melella llamó a votar “para recuperar todos los derechos que hemos perdido en Tierra del Fuego, el vamos a vivir mejor es una idea clara”, dijo, apuntando en todo momento al Gobierno Provincial del que señaló, “no se les cae la cara de vergüenza a muchos que ajustaron en todo momento, congelando salarios, y hoy pueden repartir dinero, repartir de todo, pero lo que no pueden repartir es dignidad”.

En el Día del Trabajador, asimismo apuntó contra “las políticas neoliberales de un gobierno nacional, con un provincial que aplicó políticas que fueron mucho mas allá”, dijo, agregando, “el desafío va a ser recuperar las muchas fuentes de trabajo que han hecho perder en esta provincia”.