Se realizaron los alegatos en el Tribunal de Juicio respecto al proceso oral y público por el homicidio del joven Agustín Goldhart de 20 años.

La fiscal Mariel Zárate acusó a Rolando Castillo por el delito de homicidio simple, seccionando arteria y tráquea de la víctima con la puñalada al pecho y dijo que “no tuvo oportunidad de sobrevivir ni tuvo oportunidad de defensa la víctima”.

La fiscal enumeró la frondosa prueba en su contra como son las testimoniales, además del cuchillo incautado al imputado que tenía ADN de la víctima.

Además descreyó de la versión del imputado sobre que fue otra persona de la reunión social que tenía lugar en esa vivienda, “pero se fue del lugar, no dio aviso a las autoridades no prestó asistencia al joven”.

“Dejó una familia destrozada y no puede ser impuesta una pena mínima y entiendo que corresponde la pena de 20 años de prisión por la gravedad del suceso, no encuentro otra pena que sea propicia”, sintetizó la fiscal marcando lo grave del episodio ocurrido el 11 de junio del 2023.