Luego de que la justicia confirmara las condenas a los integrantes del Clan Morales, quienes según la justicia captaba mujeres con el fin de explotación sexual en el local nocturno Black and White, el abogado defensor de Víctor Morales manifestó que “la prostitución en TDF y en todo el país se manejaba legalmente con reglas establecidas y normas jurídicas vigentes”.
La ratificación del fallo por la Cámara Federal de Casación Penal confirmó la condena de 7 años a Víctor Morales, de 5 años de prisión a Cristina Patricia Ramírez -ex pareja de Morales-, Daniela Alejandra Morales Ledezma, Mirta Jorgelina Puglia y María Cristina Ledezma y de 3 años de prisión en suspenso a Mauro Luciano Morales Ledezma, uno de los hijos del dueño del local nocturno. Todos ellos integrantes del conocido ‘Clan Morales’.
En diálogo con “Va de nuevo”, Paderne dijo que “en este caso específico no hubo ningún engaño ni fueron forzadas ni traídas en forma de trata sino que las personas libremente desde Black and White ejercían la prostitución por voluntad propia. Para ello todas las mujeres pasaban un control médico e iban a la policía a obtener el certificado de buena conducta, eran controladas tanto por la policía como por el municipio”.
El letrado justificó que “independientemente de lo que yo pienso, que tengo una opinión desfavorable a este tipos de locales, pero la realidad es que existían y eran regulares”.
Paderne aclaró que “como abogado me ha tocado probar que las mujeres no eran forzadas a ejercer la prostitución” en ese sentido dijo que en referencia a la ley de trata de personas que “está bien la nueva ley” pero “esto provocó un cambio de conducta en una sociedad hipócrita”.
Puntualizó que “es una causa que tiene varias aristas, quisiera qué me dijeran que chica dijo que se le retenía el dinero. Todos los testimonios hablan de que existían cuentas corriente y cuando querían dinero lo utilizaban”.
Para finalizar consideró que “esto es mucho lo que se interpreta y poco de lo que se dice”.