Será del 18 al 20 de octubre en el Museo “Virginia Choquintel”. Su director, Carlos Salgues, precisó que “la intención es tratar de mentalizar y formar acerca de la importancia propender hacia una ciudad accesible, una de las características fundamentales de las ciudades modernas por encima de su grado de industrialización o su belleza edilicia”.
El curso “es uno de los módulos que forman parte de la Diplomatura de Extensión Universitaria que se da en el marco de la Escuela denominada Herramientas para la Gestión Pública”, indicó pero subrayó que “es abierto a todo ciudadano que desee realizarlo”.
En este sentido, Salgues resaltó que “hoy para ser una ciudad de punta es fundamental la accesibilidad, es decir, una ciudad para todos, para la discapacidad, para la ancianidad, para mujeres embarazadas, para los niños. La ciudad tiene que planificarse dando oportunidad de desplazamiento y disfrute a todos los ciudadanos sin distinción”.
“Este curso de Accesibilidad al Medio Físico como Ideología será dictado por la Comisión Nacional de Discapacidad CONADIS a través del arquitecto Claudio Bernardelli quien nos visita por segunda vez”, detalló.
Finalmente, Salgues recordó que “a lo largo del año se han ofrecido desde la Escuela diferentes capacitaciones como fotografía, primeros auxilios, atención al ciudadano, lengua de señas, estadística, informática básica y soldadura entre otras, formando al personal municipal para optimizar el servicio hacia la comunidad además de brindar la diplomatura avalada por la Universidad Nacional de Quilmes” y destacó que “los distintos cursos están abiertos a todos los ciudadanos, quienes pueden inscribirse en nuestras oficinas de atención ubicadas en rosales 245”.