El Secretario general de la UOCRA de Río Grande, Julio Ramírez se refirió al reclamo de los trabajadores contratados por la empresa SITRA, encargada de construir las casas del programa nacional “Procrear”.

El dirigente gremial aclaró en Radio Fueguina, que la Empresa le debe a los empleados, “la mitad de la segunda quincena de julio, la primera quincena de agosto y esta quincena, que en realidad deberían estar pagando antes del 6 de septiembre”.

Aseguró que desde la UOCRA están en contacto que representante de la empresa SITRA, quienes sostuvieron que “están esperando el pago de las certificaciones para pagarle a los obreros”.

Desde la empresa le ofrecieron a la UOCRA, “cobrar las certificaciones, pagarle lo que le deben a los trabajadores, que asciende a un total de 300 mil pesos y cerrar hasta que se regularice la situación de los pagos”. Opción que desde el Sindicato le solicitaron que busque las alternativas para no dejar sin trabajo a los obreros.

En cuanto a la denuncia mediática que sostenía que en la obra había trabajadores en negro, Ramírez dijo que “hicimos la verificación y todos están en blanco”.

El Sindicalista resaltó que “algunos cobran la horas extras en negro”, cuestión que fue conversada con el Empresa para que deponga de esa actitud, “pero algunos compañeros están de acuerdo con que sea así”, aseguró.

Por último Ramírez afirmó que en horas de la tarde, “la Empresa quiso pagarle a los compañeros y ellos se negaron, reclamando que querían cobrar también un premio”. Si bien admitió que el premio les corresponde, dijo que desde la Empresa le informaron que “van a pagarlo cuando cobre otra certificación”.