Fue el único proyecto de emergencia del Gobierno Provincial que tuvo un revés en su tratamiento y no fue aprobado en la maratónica jornada legislativa que se extendió por todo el viernes y concluyó esta madrugada.

Tal cual había adelantado ActualidadTDF el proyecto fue pasado a comisión por la intervención de los legisladores del bloque del Frente de Todos, Martínez , Freytes, Furlan y Bilota; los cuales en medio de una jornada de intensas negociaciones, finalmente se opusieron al tratamiento sobre tablas.

En ello jugaron fuertemente operadores municipales desde Río Grande y Ushuaia, donde los legisladores tienen planteados fuertes compromisos políticos, incluso con familiares designados funcionarios.

En ese sentido en el transcurso de la jornada fueron mutando posiciones, hasta una férrea negativa a la aprobación del proyecto, sumándose en esta posición la UCR que pidió cambios y otros votos incluso como el de Victoria Vuoto y el Partido Verde, aliados al intendente de Ushuaia.

Ante ello el propio legislador oficialista, Damián Loffler, mocionó el paso del proyecto a las comisiones 1 y 2, lo cual fue aprobado por el resto del cuerpo, comprometiéndose un tratamiento extraordinario en comisión para el mes de enero.

En esa oportunidad serían citadas incluso las municipalidades de Río Grande y Ushuaia, que se manifestaron fuertemente en la necesidad de algunas modificaciones en pos “de resguardar las autonomías municipales”.