La discusión se desarrolló ayer a la tarde en la comisión del Concejo Deliberante presidida por María Eugenia Duré, quien reclamó por la ampliación del boleto estudiantil. El concejal Rossi asimismo reclamó por que la empresa de colectivos se avenga al diálogo “ya que va a recibir 32 millones de subsidio y aún no vino al Concejo. Areas como Zoonosis y el Presupuesto Participativo, tampoco escaparon a la polémica.
La discusión tuvo presente al secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Federico Runín, acompañado de los diversos funcionarios del área que expusieron sobre el ejecutado el 2017 y la proyección presupuestaria para el 2018.
En cuanto al 2017 hubo faltante de información en cuanto al Presupuesto Participativo en el cual se señaló, “se está tratando de completar los proyectos viejos, y no se están tomando proyectos nuevos”, pero poco se pudo explicar sobre el ejecutado de 13 millones de pesos, y poco explicar la ampliación a 17 millones para el 2018 sobre el cual los concejales pidieron “volver a los foros por que los vecinos nos reclaman por volver a implementarlo”, dijo Duré.
En cuanto al transporte público el concejal Paulino Rossi reclamó “no puede ser que sigamos sin tener una reunión con la empresa que es concesionaria de un servicio público, 32 millones de pesos en subsidio van a recibir para el próximo año, está bien que el servicio ha mejorado, pero queremos saber cuando se va a completar las unidades, el plan de garitas y demás”, reclamó, en un compromiso del municipio de reiterar la invitación que ya fue cursada por los concejales.
Dentro del tema transporte la concejal Duré pidió, “ampliar el boleto estudiantil que subo de 3,5 a 5 millones de pesos en el presupuesto 2018, solo en el sector de educación terciaria donde los chicos de las universidades nos piden de 48 a 96 boletos por que tienen diversos turnos, no creemos que sea un gasto significativo”.
Finalmente en el área de Zoonosis hubo críticas de parte del concejal Von der Thusen al accionar de una entidad que “ha triplicado el número de multas, de capturas, si eso no es solo una mera política recaudatoria, no se que és”, dijo el edil en cuanto a la no aplicación de un proyecto para castración masiva y prevención de una problemática canina que sigue sin resolución pese a los números expuestos.
Ante ello se propuso continuar la discusión por áreas específicas con un cronograma a detallar la próxima semana.