La repartición del Poder Judicial provincial comenzó a concretar acciones tendientes a facilitar el acceso a la Justicia de todos los habitantes mediante la implementación y puesta en vigencia de espacios descentralizados de atención, que se encuentran dispuestos en distintos sectores de la ciudad.

Con esa finalidad, todos los días miércoles en el horario de 11 a 13:00, personal de la Defensoría se traslada hasta las instalaciones del CGP “Padre José Zink”, ubicado en Viedma 199, como así también en la biblioteca “El Muelle” en la margen Sur, para brindar servicios específicos.

La prosecretaria, doctora Marina Montero, explicó que el espíritu de la iniciativa es otorgarle a las personas la posibilidad de evacuar sus consultas y evitar el traslado hasta el ex Campamento YPF. Especificó que aquellos temas que no encuadren en el alcance de la Defensoría, serán orientados y derivados hacia el área correspondiente.

Hasta fin de año se atenderá en en el Centro de Gestión Participativa “Padre José Zink”, las consultas se recepcionarán el 17 y 31 de agosto; y los días 14 y 28 de septiembre; continuando el 12 y 26 de octubre; el 9 y 23 de noviembre; y el 7 de diciembre.

Mientras que en la sede de la biblioteca “El Muelle”, habrá atención los días 24 de agosto; 7 y 21 de septiembre; 5 y 19 de octubre; 2, 16 y 30 de noviembre; y 14 de diciembre.