La defensa de Nieva alegó esta mañana en el juicio oral y público por las numerosas estafas cometidas entre diciembre de 2022 y mediados del 2023.  

El defensor oficial Alejandro Nacarato alegó en representación del imputado Walter Nieva y sostuvo que no hubo intención de defraudar sino complicaciones financieras para asumir los compromisos.

Cabe recordar que el fiscal del juicio pidió una pena de 6 años de prisión para Nieva. En ese sentido el defensor comparó el caso de Susana Ancalipe y Carlos Pérez, condenados por estafas inmobiliarias el año pasado. No apuntó al caso de Ancalipe condenada a 12 años sino en el caso de Pérez condenado a 4.

“Como pueden pedir 6 para Nieva cuando en el otro caso la estafa fue mucho mayor, la gente quedó endeudada. Ninguno de los damnificados sufrió un perjuicio tan grande como en el otro caso, es más esta gente perdió dinero que le sobraba y tenía ahorrado”, dijo haciendo un trazo comparativo para solicitar una pena menor.

En ese sentido señaló “el caso de Nieva no reviste ni por asomo la gravedad del caso Ancalipe y Pérez”, dijo, y pidió que la pena a aplicar sea de manera condicional o en suspenso.

Promesa de pago

En ese sentido planteó: “el mayor anhelo de los denunciantes es recuperar su capital y la única manera de lograr esto es condenarlo a una pena de forma condicional que le permita a Walter salir a trabajar para tener liquidez, reunir a su acreedores y proponer un plan de pagos que ponga fin a este conflicto”, sentenció.

Cabe recordar que antes del arribo de esta causa a juicio Nieva no buscó ningún acuerdo judicial de pago, siéndole embargado su salario policial por parte de un pequeño grupo de damnificados que cobran a cuentagotas.

El Tribunal de Juicio pasó a un cuarto intermedio para el jueves, cuando se conocerá el veredicto.