Concluyeron esta mañana los alegatos en el juicio oral y público por el crimen del joven Agustín Goldhart de 20 años, el año pasado en la localidad de Toilhuin.

Tras el pedido de una condena de 20 años de prisión por parte de la fiscal del caso, alegó en segundo término el abogado defensor del imputado Rolando Castillo, el Dr. César Reyes Carrillo.

El letrado apunto a presuntas “irregularidades en la investigación, deficiencias del juzgado de Tolhuin” y planteó una “duda razonable” en la causa al indicar que no hay huellas de Castillo en los cuchillos incautados.

Aseguró que “la Policía de Tolhuin actuó mal, no se puede decir que el señor Castillo fue el autor material del homicidio, la única prueba son testigos que estaban en su mismo estado (ebrios) y no hay prueba científica por negligencia policial y judicial”, cuestionando que no se detuvo en el lugar a todos los presentes y ni siquiera fueron fotografiados en la causa.

Sosteniendo esto solamente en la indagatoria de su defendido, quien planteó que otra persona de la juntada habría sido el autor de la mortal puñalada, el abogado defensor solicitó la absolución por no haberse probado la autoría material o bien la “desproporción” de lo solicitado por la fiscalía y en su lugar solicitó el mínimo de la escala penal prevista para el homicidio, que va de 8 a 25 años.

El Tribunal de Juicio pasó a un cuarto intermedio para el próximo lunes, cuando se conocerán las últimas palabras del imputado y un veredicto.