Se trata de la modificación del artículo N° 148 de la Ord. 2934/11 con el objetivo que el monto recaudado en el emblemático teatro municipal sea destinado a solventar gastos del mantenimiento general de las instalaciones.

La Concejal Lucía Rossi impulsa modificar la Ordenanza 2934/11 de Código Tributario Municipal en su artículo N°148 que hace mención al pago por el uso de las instalaciones de la Casa de la Cultura con o sin venta de entradas para instituciones sin fines de lucro, y para empresas privadas el derecho se expresa en valor de Unidad fiscal.

En este sentido, la edil expresó que: “estamos muy entusiasmados en presentar esta iniciativa que indica que el total del monto recaudado por el uso de la Casa de la Cultura sea destinado a solventar los gastos de su mantenimiento, conservación, mejoras edilicias, equipamiento técnico y todo otro costo que ocasione su uso y goce”.

Al mismo tiempo, detalló: “para este objetivo proponemos crear un fondo de afectación específica para la Casa de la Cultura, depositado en una cuenta corriente en una entidad bancaria donde la Tesorería Municipal se encargue de la apertura de la misma y además sea responsable de la distribución de dichos fondos”.

“Este edificio es emblemático y fundamental para la promoción y difusión de las artes escénicas, musicales y literarias y es un espacio de entretenimiento para los vecinos y vecinas de la ciudad” precisó Rossi.

Y agregó: “por ese motivo desde el Bloque Forja, junto a mi par Federico Runin, creemos que es muy importante garantizar el mantenimiento y conservación de la Casa de la Cultura para asegurar su óptimo funcionamiento y que eso no dependa de la voluntad política de la gestión que esté de turno”.