Tras cumplirse un mes del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, la concejal Cintia Susñar brindó un balance de las distintas medidas que se fueron implementando a nivel nacional, provincial y municipal.
En primer término, destacó la “rápida acción” del presidente Alberto Fernández desde que comenzó la cuarentena, y “el Estado verdaderamente presente, sin postergaciones”.
En este sentido, también valoró el esfuerzo de “los agentes sanitarios de todo el país, nuestra provincia y municipio, como así también del personal afectado a las tareas de prevención” y en ese sentido destacó el rol del Cuerpo de Concejales de Río Grande y celebró la aprobación de “distintas herramientas para que nuestro Municipio pueda seguir funcionando como corresponde, atendiendo las principales necesidades”.
Pero en este balance manifestó su preocupación ante la falta de certezas por parte del Gobierno de la Provincia respecto al “importante atraso” que existe en el envío de los fondos coparticipables y lamentó que “tampoco hay información clara sobre los recursos que el Gobierno Nacional destinó a las distintas provincias a través del Aporte del Tesoro Nacional. Sin dudas que esta situación genera mucha incertidumbre porque estamos hablando de recursos muy significativos que directamente les pertenecen a los vecinos y vecinas de Río Grande”.
“Hemos escuchado al Gobernador Gustavo Melella hablar de la deuda externa que mantiene el país y que, por supuesto es importante, pero hoy existe una situación que el propio mandatario provincial debe atender y tiene que ver con el significativo atraso de más de 40 días en el envío de fondos coparticipables”, sintetizó.