La concejal del bloque Forja de Río Grande, Lucía Rossi, propone la modificación de la Ordenanza Municipal N° 3421/2015 de sanción pecuniaria a funcionarios municipales, respecto a cumplir con los pedidos de informe al Ejecutivo.
En ese sentido, detalló: “vemos con mucha preocupación la falta de datos otorgados en los pedidos de informes al Ejecutivo Municipal, ya que en estos 9 meses de gestión desde el Concejo Deliberante impulsamos distintos pedidos de informes tanto de FORJA como de los otros bloques y tristemente son respondidos en tiempo y forma pero sin los datos que precisamos”.
“Para esta Casa Legislativa la información es una herramienta fundamental, porque podemos tener ideas maravillosas pero si los proyectos no son aplicables por falta de recursos o espacio, no tienen razón de ser y nuestro propósito es legislar ordenanzas que sean provechosas para el municipio y que lleguen a ser posibilidades para los y las riograndenses” destacó Rossi.
Y agregó: “es por eso que proponemos modificar esta ordenanza en el Art.1 y solicitamos que la contestación sea precisa, completa y circunstanciada al requerimiento formulado, así como que se brinde la documentación pertinente en caso de ser pedido” al mismo tiempo que expresó: “en caso de no cumplir con el pedido solicitado en su totalidad, deberán fundamentar qué se los impide”.
“Aún seguimos sin conocer la estructura municipal y sin saber quiénes son los funcionarios a cargo de cada una de las secretarías, direcciones generales, subsecretarías y nos ha pasado que tuvimos que googlear las dependencias y sus titulares para poder armar un proyecto de ordenanza” informó la concejala por el Bloque Forja.
Rossi concluyó: “desde el Bloque Forja junto a mi compañero de banca Federico Runín esperamos que nuestros pares acompañen en la séptima Sesión Ordinaria esta propuesta para que finalmente se nos facilite la información solicitada en todo lo que va del año”.
La ordenanza a modificar ya prevé que la multa a aplicar al primer incumplimiento sea del 10% de los haberes del funcionario, y que en caso de reincidencia ese descuento alcance el 20% de su salario.