Al caer la tarde el viento bajó su intensidad y comenzaron las tareas de despeje de bancos de arena sobre la circunvalación. El mayor problema se presentó en la ruta complementaria 5 bloqueada completamente por un extenso médano en el medio del cual quedó atrapado un vehículo.
La intensidad del viento dio tregua al caer la tarde que se permitió retomar la circulación vehicular en la zona de ruta de circunvalación, pero ello incluso presentó inconvenientes a varios vehículos e incluso móviles de emergencia ante bancos de arena depositados sobre la cinta asfáltica.
El mayor problema se suscitó a unos 500 metros desde la circunvalación hacia la zona de María Behety, por la ruta complementaria 5, donde la laguna situada a pocos metros tapó virtualmente la ruta haciéndola desaparecer bajo un médano.
El paso es infranqueable por lo que se esperaba esta noche poder despejar el camino con máquinas de Vialidad Provincial y la empresa Dos Arroyos, aunque el viento volvió a intensificarse hacia esta medianoche, complicando las tareas.
En el lugar quedaba ayer un Renault Sandero que no pudo seguir su marcha entre la arena y fue abandonado por sus ocupantes, quedando totalmente rodeado por este gigantesco médano que impidió cualquier posibilidad de rescate.
Perforaciones de madrugada
Se aguarda que tras la labor de máquinas viales a las 5.00 de esta madrugada se puedan iniciar labores de perforación sobre el suelo de la laguna en busca de una vertiente de agua que ayude a mitigar la situación.
Se espera realizar un total de siete excavaciones a 50 metros de profundidad, donde se espera encontrar napas subterráneas.