El diputado nacional Oscar Martínez confirmó que la Comisión de Industria de la Cámara de Diputados no sesionará en la ciudad, tal como se venía gestionando a través de los representantes fueguinos.
En declaraciones radiales, el también dirigente metalúrgico sostuvo que “la Comisión de Industria desistió de reunirse en Río Grande y no sabemos la razón”.
“Muchos de los diputados están en Estados Unidos, alejados de la realidad del país y sin ningún compromiso con lo que pasa”, lamentó Martínez. “Estamos gestionando en el despacho para ver si puede darse, pero no hay garantías de que ocurra”, afirmó.
Asimismo, Martínez cuestionó la falta de una postura conjunta en la Provincia, entre los sectores políticos, empresarial y gremial. “Algunos no se involucran, solamente aparecen en los micrófonos y no toman ninguna posición, en lugar de llevar posiciones en conjunto al gobierno nacional. Todos los actores de la provincia tienen que plantear una sola posición, que es la defensa de la soberanía y la posibilidad de seguir viviendo en Tierra del Fuego”, reprochó.