En Chacra XIII donde hace tiempo implementaron los grupos de WhatsApp como herramienta de seguridad, también la Comisaría Quinta ofrece esta herramienta para estas vacaciones. Se sumaron hasta el momento más de 30 vecinos que saben cuándo la Policía hace recorridas por sus viviendas.
El Comisario Marcelo Guerrero contó en Fm Aire Libre que “venimos implementando hace una semana un sistema de seguridad en vacaciones y estamos invitando a los vecinos que se acerquen a la Comisaria para comentarle lo que es el sistema de seguridad con respecto a las vacaciones en el grupo de Watsapp”.
La comisaría abarca a las viviendas del sector de Chacra XIII, Chacra XI, San Martín, Aeropuerto y Camioneros. Como medidas preventivas, a cada persona que se acerca, el personal policial les indica las medidas de seguridad que tienen que tener en cuenta cuando se van: las luces, la correspondencia, si deja algún responsable.
Además, al anotarse para integrarse al grupo se le da un numero de puerta, y ese número solo lo sabrá el vecino y la comisaría. “El vecino que está de vacaciones en el norte con el número de puerta 1, va a saber cuántas veces la policía recorre su casa porque va a ser informado a través del grupo”, explicó Guerrero.
“Incorporamos al grupo al dueño de la casa que se va y si queda un responsable al cuidado también, y de esa manera estamos en contacto y les informamos de cada recorrida por su puerta”, sumó.
Los vecinos interesados en formar parte de la propuesta solo deben acercarse a la comisaria. “Aquí les explicamos las medidas de seguridad, les tomamos el número de teléfono, la foto del DNI para saber el responsable que va a quedar en la casa y lo incorporamos al grupo donde ya contamos con 33 viviendas anotadas que estamos recorriendo”.
“Tenemos personal asignado sectorizado, las casas se recorren las 24 horas del día y la gente sabe cuántas veces pasan por día por su casa”, detalló además y agregó que “si hay personas que ya se fueron de vacaciones y recién se enteran, también se pueden comunicar con la Comisaría, les explicamos por teléfono y las incorporamos”.