El presidente de la Coalición Cívica ARI, Tomás Bertotto interpuso un recurso de Casación para evitar que el actual intendente de Tolhuin, Claudio Queno, se presente nuevamente como candidato a intendente en las elecciones del 23 de junio.
“La defensa de la democracia y la república son principios de nuestro partido” manifestó Bertotto quien se diferenció del actual mandatario de Tolhuin al considerar que “Queno en cambio busca perpetuidad en el poder a como de lugar”.
“Queno fue habilitado en 2015 con advertencia que sería la última vez que tendría dicha oportunidad, según se expidió el Superior Tribunal de Justicia entonces” recordó Bertotto y apuntó que “de acuerdo con este antecedente, Queno no debería resultar habilitado”.
Para Bertotto “pretender estar 16 años en el poder sin haber aportado al desarrollo de Tolhuin es una tomada de pelo para la sociedad en su conjunto” y expresó: “no podemos permitir que continúe la monarquía de Queno sometiendo a los vecinos de Tolhuin”.
El titular de la Coalición Cívica ARI aclaró que “hasta que la sentencia no esté firme, Claudio Queno no debería poder presentarse como candidato”.