Lo indicó la ministra de Salud, Judit Di Gilgio, en el marco del parte extendido que brindó junto al secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios, Javier Barrios. Dijo que eso “se pudo lograr gracias a la colaboración de toda la población que cumplió con las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

Di Giglio sostuvo que “cuando iniciamos la cuarentena restrictiva en Río Grande, el tiempo de duplicación de casos era de 4 días. Con los datos de ayer ese tiempo de duplicación de casos es cada 21 días. Esto se pudo lograr gracias a la colaboración de toda la población que cumplió con las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

“Si bien sabemos que a partir de mañana inicia la actividad industrial y se flexibilizan otras actividades, debemos seguir cuidándonos, no están permitidas las reuniones sociales y hay que salir solamente para las compras esenciales con las restricciones de número de DNI o patente del automóvil”, subrayó.

La funcionaria recordó asimismo que “es fundamental respetar todos los protocolos, lavarse frecuentemente las manos, ventilar los ambientes y usar tapaboca”.

Finalmente, Di Giglio informó que “arribó a la ciudad un Hércules de las Fuerzas Armadas con personal del Instituto Malbrán que viene a realizar distintas actividades en los laboratorios del Hospital Regional Río Grande, del Hospital Regional Ushuaia y del Municipio. Además arribó personal de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias y llegaron elementos de protección personal e insumos para nuestros hospitales enviados por el Ministerio de Salud de la Nación”.