El Intendente Gustavo Melella mantuvo un encuentro con representantes de los distintos sectores que integran la CGT Río Grande encabezada por su secretario General Mariano Tejeda, quienes confirmaron el acompañamiento a la presentación judicial que realizará el Municipio contra los recortes a las asignaciones familiares y ayuda escolar.
La medida anunciada por el jefe comunal busca frenar el ajuste decretado por el Gobierno Nacional que afecta a miles de familias en nuestra Ciudad y nuestra Provincia.
Melella había calificado la decisión presidencial como “una barbaridad” y había dicho que “este Gobierno ha demostrado el péndulo de devolverle recursos a los grandes grupos económicos como el campo y las mineras y quitarle a los que menos tienen”.
“Uno no quiere terminar siempre en la Justicia con estas cuestiones, pero el ajuste es feroz y el Gobierno Nacional debería reconocer que esto es un error. En un momento en el cual hay despidos y no hay consumo, es un golpe moral muy duro reducir a partir del que menos tiene”, declaró el Intendente.
“Como lo hicimos en su momento con el tarifazo del gas cuando fuimos acompañados por asociaciones civiles y sindicales, en este caso haremos lo mismo representando la voluntad de los vecinos de Río Grande”, finalizó.
Durante la reunión también dialogaron acerca del peligro que esta reducción alcance en el futuro a los jubilados.