Así lo manifestó Carlos Mainini, subsecretario de Infraestructura del ministerio de Salud, quien señaló que aún no tienen respuesta desde el municipio al planteo, mientras ambas obras continúan avanzando. Desde la Municipalidad aseguran exactamente lo contrario.
Mainini es un arquitecto del área de Infraestructura del ministerio de Salud, que funciona en el nosocomio a metros de donde se realizan las dos obras, indicando que hace unos meses tomaron conocimiento de la obra del Centro de Transferencia cuando se empezó a cercar el lugar.
El arquitecto planteó que “la central se ubica enfrente al ingreso de la guardia pediátrica que es de la guardia central del hospital que se divide en acceso pediátrico y de adultos, el pediátrico va a quedar tapado por el centro de transferencia”.
“Una persona trayendo a un chico en brazos en una situación de emergencia, pánico, preocupación y no tiene un lugar claro de estacionamiento para ingresar al edificio”, planteó con el dramatismo que conlleva esta situación.
Ante ello aseguró que “explicamos las razones y la Municipalidad quiso seguir, fuimos a solicitar permiso para modificar la vereda y no se nos notificó nunca”, dijo, asegurando finalmente que “esto quedó en manos de la Justicia, trasciende la parte técnica”, dijo el funcionario que es de carrera y no del riñón político de Gobierno.
Sin contacto
En ese sentido fue consultado sobre la posibilidad de un encuentro con el municipio, señalando, “nosotros siempre estuvimos dispuestos a reunirnos, personalmente no recibí ninguna notificación”, expresó.
“La obra de la central sigue y la Municipalidad no decide pararla, la guardia sigue en obra sin modificaciones por que los pliegos ya estaban contratados de antemano, en un plazo de obra en 3 a 4 meses más “para que quede operativa”, dijo mientras las dos obras continúan a paso firme.
Ante ello se trasladó la inquietud a la secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad, quien dijo exactamente lo contrario, “mandamos una nota hace diez días con planos de propuesta y una reunión al ministro”, dijo Gabriela Castillo, asegurando no haber recibido respuesta.