La Cámara de Apelaciones de la Justicia Federal con asiento en Comodoro Rivadavia revocó la medida cautelar dispuesta por la jueza federal riograndense, la Dra. Mariel Borruto, en relación a la suspensión de la aplicación del “tarifazo” aplicado por Camuzzi.

El Dr. Juan Vicente, Secretario del Juzgado Federal de Río Grande, habló sobre la revocatoria del fallo en una entrevista con FM Del Pueblo, indicando que “no es definitivo” ya que aún el Gobierno de la Provincia que impulsó la medida tiene una instancia más para apelar ante la Corte Suprema.

La resolución; “no es definitiva, es solamente respecto a ese efecto en particular que solicitó la jueza, que era el de no poder aplicar los aumentos por un plazo determinado de tiempo”, señaló el Dr. Vicente en la entrevista.

El secretario federal si destacó que la Cámara de Apelaciones mantuvo la orden de que no se produzcan cortes en el suministro y estableció que los aumentos no se podrán aplicar todos de una vez, sino que “deberán ser escalonados”.


Entretanto la jueza federal continúa el análisis de la cuestión de fondo en esta causa que encabeza el Gobierno de la Provincia contra ENARGAS, la Secretaría de Energía del Estado y Camuzzi “la jueza se mantiene en el medio entre las partes”, explicó y añadió que la complejidad técnica del caso ha llevado a la jueza a solicitar medidas.