El presidente de la Cámara de Turismo de Ushuaia Ángel Brisigheli se refirió a la discusión que se da en el Concejo Deliberante sobre la ampliación del cobro del estacionamiento medido en el centro de la ciudad. Consideró que se deben tomar una serie de medidas que permitan mejorar la circulación del sector.

En diálogo con Radio Provincia indicó que actualmente, “con la cantidad de autos que hay en Ushuaia no entran, todo el mundo no puede estacionar en el centro porque no hay lugar” y recalcó que, “es bastante complejo circular en el centro, el que quiere comprar en el centro no tiene donde estacionar y esto perjudica a los negocios”.

Consideró que, “la ampliación del estacionamiento medido es una de las medidas que hay que tomar, pero no es la única” y que se debería evaluar, “los sentidos de circulación de las calles y la habilitación de playas de estacionamiento privadas o públicas”.

“Toda la gente que no va a ir con sus vehículos en el centro, dónde va a estacionar”, se preguntó y resaltó que hay otros lugares en el mundo que tiene limitado el estacionamiento en las zonas céntricas, pero “tienen playas de estacionamiento alejadas y un buen sistema de transporte urbano que lo permite acercarse al trabajo”.