Google lanzó hoy oficialmente en la Argentina Wallet, o Billetera de Google, un servicio que ya existía en 70 países y que permite integrar de forma digital las tarjetas de crédito o débito, tarjetas de embarque y próximamente, aseguran, hasta la SUBE (“nos encantaría”, manifestaron en la compañía, pero sin más detalles ni dar fechas).
La idea central hasta el momento es que los usuarios con smartphones con NFC y los datos de las tarjetas cargadas puedan usar la app para pagar como si fuera el plástico, acercando el teléfono al posnet para abonar en un negocio, sin tener que sacar la tarjeta plástica.
Por el momento, no están todos los bancos integrados. Si bien ya sumaron Visa y MasterCard (y próximamente American Express) hay varios emisores (bancos) pendientes. Hasta el momento solo cuenta con la posibilidad de incorporar tarjetas de BBVA, Galicia, Macro, Brubank, Pomelo y Openbank (el banco digital del Santander).
La app no permite tener dinero en cuenta, enviar plata o realizar inversiones: solo está pensado para habilitar pagos con tarjeta, ya sea online o en el mundo físico. Para el e-commerce, en tanto, permite a los comercios sumar un botón de pago, tal como tienen otras empresas.
Para los usuarios que quieran tenerla solo es necesario tener una cuenta de Google. Para agregar una tarjeta de crédito o débito a la Billetera de Google, los usuarios deben abrir la aplicación (disponible en la tienda de Google), seleccionar la opción Añadir a la Billetera y elegir la opción Agregar tarjetas de pago. En caso de tener tarjetas ya guardadas en la cuenta de Google, aparecerán como opción para añadir automáticamente