Así lo aseguró José Luis Iglesias, el presidente de la Cámara de Comercio en Río Grande, a pocos días de cerrar el 2024.

«Las comparaciones por ahí son inexactas de un año a otro, pero creemos que estuvo igual o un poco mejor porque hubo rubros que crecieron en facturación como por ejemplo juguetería que se desenvolvió bien», aseguró Iglesias en diálogo con Aire Libre.

Según el presidente de la Cámara, uno de los factores más destacados en el balance del año fue el «buen ánimo de la gente», que mantiene la esperanza de un 2025 más favorable. Iglesias destacó que, a pesar de las dificultades que se preveían en los primeros meses del año, la situación general logró estabilizarse, con un leve repunte con respecto al 2023.

«Después de atravesar los primeros meses del año pensábamos que íbamos a estar más complicados desde lo social, pero hoy dentro de lo razonable estamos bien con un leve repunte respecto a 2023», expresó.

Por último mencionó que: «La baja del riesgo país y la inflación han tenido un impacto positivo en la economía, ayudando a que la situación mejore. Siempre mantenemos la esperanza de que las cosas seguirán mejorando».