Así se desprende del informe del forense del Poder Judicial, el Lic. Javier Fernández, con el cual ya cuentan las autoridades judiciales, determinando que la joven Yohana Nidia Rojas de 33 años fue asesinada por compresión del cuello ejercida -se estima- por parte de Cristian Martín Caro, quien murió al día siguiente chocando con un camión en la ruta 3.

La autopsia asimismo realizará estudios histopatológicos a fin de terminar de confirmar las circunstancias de este femicidio, que ahora se centrará en determinar la responsabilidad en cabeza de Caro, cosa que se confirmarse extinguirá la acción penal a causa de su fallecimiento.

En este sentido cabe recordar que la fiscal Mónica Macri expresó que de momento “no hay indicios que den cuenta del accionar de otra persona” en el hecho.

Entretanto la jueza de la causa la Dra. Cecilia Cataldo resolverá en las próximas horas la aceptación de la familia de la víctima para ser parte querellante en la causa, e impulsar medidas de prueba que puedan considerar necesarias.