El director Ejecutivo de la AREF, Arturo Capellano y miembros de su equipo, concurrieron a la Legislatura para presentar su presupuesto para el año 2019. Entre los detalles del informe, expusieron sobre los objetivos alcanzados durante el presente año. 

Se destacó que desde el 2017 y hasta la fecha, se iniciaron acciones para potenciar, ampliar y mejorar los servicios de fiscalización, lo que se traduce en los resultados y mejora de la recaudación. También se remarcó la firma de convenios de colaboración e intercambio de información con otros organismos, como ARBA, AFIP , AGIP y la Agencia Tributaria de la Provincia Santa Cruz.

De la misma manera se mencionó la capacitación interna permanente del personal  y el fuerte proceso de modernización de la Agencia, dando respuestas y agilidad a los diferentes trámites y servicios que debe realizar el contribuyente, como por ejemplo la aplicación móvil de la AREF que permite conocer estado de trámites y expedientes, realizar denuncias, gestionar certificados de cumplimiento fiscal, y realizar pagos, a través de un botón.

Entre lo previsto para este año también se realizaron obras de refacción en el edificio del distrito de Río Grande y se renovó el parque automotor. En el área de hidrocarburos, entre los puntos salientes, se avanzó en la mejora del control y nuevos procedimientos con el fin de detectar posibles reclamos e incrementar la recaudación, se confeccionó una base de datos histórica, lo que permite conocer todo lo referido a las regalías hidrocarburiferas; se renegoció el porcentaje de regalías hidrocarburiferas de la Provincia respecto de las áreas compartidas con la Provincia de Santa Cruz.

En relación a Catastro, se informó sobre la adquisición de equipo de última generación para trabajos de geodesia y topografía, se avanzó en la actualización del sistema de información geográfica y se dio inicio a trabajos de mensuras de distintos predios a raíz de pedidos de órganos dependientes del Gobierno Provincial.

En cuanto a lo proyectado para el próximo año, los objetivos se relacionan directamente a lo planteado y ejecutado durante el presente. Finalmente se informó que para la estimación de recursos del 2019 se tuvieron en cuenta las variables económicas publicadas por el Banco Central en junio de este año.