El secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande habló luego que la edil del bloque Forja, propusiera derogar una serie de artículos de diferentes ordenanzas que habilitan al Municipio a prorrogar distintas emergencias hasta el mes de octubre.
Rossi había expresado que esto “le quita atribuciones de control al Concejo Deliberante”, a lo que Díaz respondió “en Río Grande tenemos un presupuesto aprobado y discutido por los concejales, donde el único que no acompañó fue Abregú del PJ”.
“Las emergencias actualmente vigentes son procedimentales y administrativas. El presupuesto lo discute el concejo, el procedimiento es lo que está en un proceso abreviado que se denomina emergencia”, aclaró el funcionario municipal.
En este contexto mencionó, “hoy tenemos emergencia habitacional vigente hasta este año lo que nos permitió llevar adelante procesos rápidos en materia administrativa para generar lotes con servicio y también tenemos vigente la emergencia vial y de infraestructura”.
“No es cierto que ese tipo de procedimientos evitan el control del concejo, porque eso se controla con el presupuesto que ellos votaron en el mes de diciembre”, conluyó Díaz en diálogo con Radio Provincia.