La vocal de la Sindicatura Municipal de Ushuaia, Teresa Montilla, se refirió al informe emitido por el órgano que integra, el cual ratifica que la deuda flotante es de $171.386.293 y no 390 millones de pesos como lo denunciara la Secretaria de Legal y Técnica, Victoria Vuoto, el pasado 19 de abril.
En contacto con El Cronista Urbano, Montilla aclaró la polémica sobre el monto de deuda flotante que “han sido re determinaciones o pasivos contingentes que la actual gestión ha considerado como deuda al cierre del ejercicio que técnicamente para el equipo de auditoria y para nosotros no lo es”.
«Hubo actos administrativos dictados en el 2016 que tenían que ver con modificaciones que se realizaron para el ejercicio 2015, cosa que no está bien, y se han encontrado órdenes de pagos que se anularon. El acto administrativo dejando sin efectos salió, es decir que esta demostrado”, puntualizó la vocal de la sindicatura.
En ese sentido dijo que “hemos puesto en conocimiento al Concejo Deliberante, tendrán que analizar que decisión más allá de tomar alguna acción”.
Para concluir Montilla aclaró que “no ha podido ser comparable un ejercicio con otro por la disparidad de las normas que se han aplicado”.