Así lo expresó el alegato de la abogada Adriana Varisco, planteando que Toledo se defendió de una supuesta agresión por parte de la víctima.
La abogada respondió al alegato de la fiscalía que planteó una condena de 19 años para el imputado Carlos César Toledo por el homicidio de Franco Agustín García el 12 de octubre de 2023.
Planteó que hubo estado de ebriedad en el imputado e intercambio de golpes qué “lo alteraron y perturbaron”.
Cabe recordar que la alcoholemia en la investigación indica 2.94 g/l de alcohol en sangre en el imputado. Con ello la defensoría planteó una hipótesis de “inconsciencia parcial”.
Asimismo señala que actuó en base a un “instinto de supervivencia ante una agresión externa”.
“No se pudo determinar con que elemento se cometió el homicidio”, descartó la intención o dolo “nunca hubo intención de matar sí de defenderse”.
Habló de un “engaño premeditado de la joven para dirigirlo al lugar donde esta a su pareja (García)”, refirió en relación a la joven que era disputada por víctima y victimario y motivo de la pelea.
En ese sentido planteó el mínimo penal imponible para el delito de “exceso en la legítima defensa”, subsidiariamente pidió que en caso de ser condenado por “homicidio simple” una proporcionalidad de la pena que garantice su resocialización marcando “excesivo” lo solicitado por la fiscalía.
Mañana a las 10 horas el imputado tendrá la posibilidad de pronunciar sus últimas palabras antes que el Tribunal de Juicio pase a deliberar un veredicto.