El Dr. Sergio Pepe asumió el cargo de Juez de Instrucción N° 1 que ocupaba el jubilado De Gmas Soler, mientras que la Dra. Anahí Petrina juró como Jueza del Juzgado de Primera Instancia de Familia y Minoridad N° 2, ambos del Distrito Judicial Sur.
Los dos magistrados fueron confirmados en el cargo luego de atravesar el proceso de concurso en el Consejo de la Magistratura.
La Presidente del STJ María del Cármen Battaini condujo la ceremonia y expresó que “es un día especial porque poner en marcha nuevamente la normalidad de estos juzgados por la efectivización de ellos no es menor, es un día de festejo y alegría”.



Destacó que “son personas muy capacitadas, que conocemos en su función y es muy difícil la tarea cuando tenemos que llegar a una decisión. El Consejo de la Magistratura no descarta a nadie, sino que ese conocimiento suma más en el compromiso y en la tranquilidad de poder tener un Poder Judicial independiente, imparcial, cortés, con responsabilidad social y profesional”.
El Dr. Pepe ingresó al Poder Judicial en el año 2006 en el Juzgado de Instrucción N°1, unidad donde realizó toda su carrera judicial. A partir del 29 de noviembre del 2023 fue designado como Juez interino del mencionado juzgado, tras la jubilación del anterior titular Javier de Gamas Soler.
En tanto, la Dra. Petrina se incorporó al Poder Judicial en el año 2003 y se desempeñó laboralmente en el Juzgado de Familia y Minoridad N°2, unidad en la que transcurrió toda su carrera judicial hasta ser finalmente designada en el año 2019 como Secretaria de este juzgado.