La Presidente del Superior Tribunal de Justicia, tomó formal juramento a los Doctores Isidoro José Mario Aramburu como juez Electoral y Rodolfo Raúl Andrés Bembihy Videla (foto), integrante del Tribunal de Juicio de Ushuaia. Battaini señaló que los magistrados deben tener un “perfil humano y lograr empatía, y no sólo resguardarse en su despacho y dictar sentencias”.
En una ceremonia que tuvo lugar en el Salón “Conrado Witthaus” del edificio de Tribunales de Ushuaia, se llevó adelante esta tarde la jura de dos nuevos jueces de Tierra del Fuego, que contó con la presencia del Vicepresidente y Juez del Superior Tribunal de Justicia, Doctores Carlos Gonzalo Sagastume y Javier Darío Muchnik, y de la Gobernadora Rosana Bertone.
El primero en prestar juramento fue el Doctor Isidoro José Mario Aramburu, como Juez de Primera Instancia Electoral, y luego hizo lo propio el Doctor Rodolfo Raúl Andrés Bembihy Videla como Juez del Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur.
La Doctora María del Carmen Battaini, sostuvo que el rol de juez “no solo debe ser aquella persona que se resguarde en su despacho y dicte sentencias, sino que también debe tener un perfil humano y lograr empatía”.
“No sólo tenemos que tener habilidades académicas o jurídicas; no solo es la administración de justicia la que nos llama y nos conmueve, sino que tenemos que tener otras capacidades y competencias transversales, que hacen a la gestión, al liderazgo y a la empatía”, expresó la Magistrada.
Este jueves en Río Grande asumen los jueces electos para el Juzgado de Ejecución, Civil y Comercial 1, y el Tribunal de Juicio Río Grande.