De la reunión mantenida en la mañana de este jueves participaron además el Gerente Ejecutivo de esta agencia municipal, Alfredo Guillén y la madre de la judoka, María Elena Duré.
El entrenador Costilla explicó que este torneo nacional tenía como objetivo evaluar las condiciones físicas y aptitudes deportivas de los participantes de todo el país y a su vez establecer el ranking de cada uno de ellos.
“Rocío quedó primera en el ranking nacional en su categoría de acuerdo a la discapacidad que tiene y después quedó segunda en la categoría de lucha porque después se presentaron convencionales ganando dos luchas y perdiendo otras dos. Le fue muy bien ya que quedó tercera a nivel nacional en la general”.
La yudoca, de tan sólo 12 años de edad, se entrenó con el Sensei Diego Costilla y Maximiliano Cavia en el Centro Deportivo Municipal.
Costilla destacó a la Agencia Municipal de Deportes y Juventud como “la única institución que nos dio una mano; sino fuera por la Agencia no podríamos salir a competir desde el 2004 como estamos saliendo”.
La pequeña deportista por su parte confió que “la experiencia fue muy buena, tenía muchas expectativas de estar con otros chicos con problemas visuales y que también les gusta el Judo”.
Rocío Ledesma agradeció las palabras de aliento del intendente Martín, en especial la frase de que “cada uno es artífice de su propio destino” y aseguró que lo va a aplicar en su vida.
En tanto Alfredo Guillén dijo que “para nosotros es una satisfacción muy grande porque los objetivos que nos planteamos hace más de seis años cuando se creó la Agencia Municipal de Deportes, teníamos en mente justamente priorizar a nuestros jóvenes, a nuestros deportistas, darle toda la aparatología, todo el apoyo con los profesionales con los que contamos en el Municipio de Río Grande, para que justamente ellos, nuestros deportistas, consiguieran su máximo rendimiento y logros”.
Agregó que “ver hoy la alegría y los rostros de felicidad de estos verdaderos embajadores que hemos formado, nos llena de satisfacción. Y digo embajadores porque la gente de nuestro país hoy habla de Río Grande y habla muy bien, gracias a la calidad de persona y de deportista de aquellos que estamos formando”.
Agregó que “seguimos trabajando firme, tratando de mejorar nuestra gestión y corregir los errores que podemos haber cometido como humanos que somos, porque la idea es apoyar a todos nuestros deportistas para que estén en mejores condiciones”, concluyó.