La fecha se dio en el marco de la Ley provincial N° 1418 sancionada el año pasado y que declara, jornada de duelo provincial. En Ushuaia, el oficio religioso fue presidido por el padre párroco Daniel Martínez.

Cabe recordar que el avión de la gobernación de Tierra del Fuego, cayó a las frías aguas del canal Beagle y el hecho provocó la muerte del entonces gobernador Ramón Trejo Noel; su esposa, Ofelia Olga Lisa; el legislador Territorial, Ernesto Julio Löffler; el ministro de Gobierno, Salud Pública y Acción Social, Roberto Luis Campanella; el ministro de Economía, Fernando Diego García; el secretario privado del Gobernador, Ricardo Luis Sica; el secretario general, Guillermo Marcilesse; el asesor de la Casa de Tierra del Fuego en Buenos Aires, Carlos Alberto Lisa; la asesora de Acción Social, Nora Ormiston; el funcionario del Instituto de la Vivienda (INTEVU), Pedro Alberto Altuna; el piloto del avión, Mario Marconcini y el copiloto Rodolfo Pourrain.

En esos días, en toda Tierra del Fuego existía un pésimo estado del tiempo; cuando faltaban pocas millas para llegar a Ushuaia, en medio de un temporal de nieve, el avión perdió contacto radial, a unas cinco millas de llegar al aeropuerto de Ushuaia. Inmediatamente la situación fue declarada en emergencia y tristemente, con el paso de las horas, no existían noticias.

Tras varias horas transcurridas y en condiciones climáticas favorables, comenzó a realizarse una búsqueda que estuvo a cargo de la Armada Argentina, Prefectura Naval, la entonces Policía Territorial y Defensa Civil. Fue en este momento cuando se confirmó y declaró en medios de prensa que se había producido la caída del avión gubernamental, en una zona cercana a Ushuaia.