El presidente Javier Milei brindó este jueves su discurso en el Foro Madrid y confirmó que se presentará en el Congreso de la Nación para oficializar el presupuesto para 2025. La última vez que asistió al recinto parlamentario fue el 1 de marzo, en la Asamblea Legislativa.

“Estaré yendo al Congreso a exponer lo que son las bases del déficit cero, para terminar de una vez por todas con este cáncer que es el déficit fiscal, las crisis fiscal y el desastre macroeconómico que ha hundido la Argentina en la pobreza”.

De acuerdo con lo que anticipó el propio mandatario nacional recientemente, a diferencia de lo que ocurrió en otras administraciones, en esta oportunidad el Gobierno enviará a la Cámara de Diputados una ley que fijará los gastos dependiendo de los ingresos reales que tenga el país, y no sobre la base de lo que se espera recaudar.

“Van a hacer lo imposible para que el Presupuesto no salga, porque un presupuesto liberal y austero significa el fin de miles de curros”, amplió.

Milei encabezará personalmente la sesión informativa en el recinto legislativo, prevista para el 16 de septiembre, fecha límite para que la Casa Rosada presente la iniciativa.

De esta manera, sería la primera vez en la historia que un Presidente se hace cargo de esta tarea, que suele quedar en manos del ministro de Economía de turno, en este caso, Luis “Toto” Caputo, aunque el proyecto debe ser firmado en realidad por el jefe de Gabinete, que actualmente es Guillermo Francos.