El integrante de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Daniel Iriondo se refirió a la implementación del proyecto oficial “Precios transparentes” que estable que desde hoy pagar en cuotas cuesta hasta un 40% más que el precio de contado, es decir que obliga a los comercios a diferenciar el precio en un pago (con débito, crédito o en efectivo) del que rige para la financiación y dijo que “hemos solicitado una reunión a la secretaría de Comercio de la provincia, todavía no tienen precisiones desde el gobierno nacional, cuando las reciban nos reuniremos”.
En contacto con FM del Sur Iriondo dijo que “no hay demasiadas precisiones en cuanto a como se va a a implementar y aplicar esta metodología por eso estamos con las empresas a través de las cámaras haciendo las consultas para ver de qué manera se deben expresar los precios para que no haya conflictos y sea certera la información al consumidor”.
En ese sentido explicó que “lo que pretende esta resolución es un sinceramente de precios dado a que toda esa instancia que se promociona en determinas cuotas sin intereses por mas buena voluntad que allá por parte de los comerciantes tienen un interés implícito que se traslada al titular de la tarjeta que lo cobran los bancos”.
Indicó que “todo aquel que venda en cuotas tendrá que expresar un precio diferencial, es decir, un precio de contado y un precio financiado, no es más que eso, esperemos que redunde en la reducción del costo financiero y por ende que los precios pagados al contado o en una cuota con tarjeta tenga una reducción efectiva”.
Explicó que “lo que dicen las tarjetas en los acuerdos con cada empresa o comercio es que no puedan hacer diferencia entre un cliente que paga al contado o en una cuota con tarjeta de crédito”.
Para finalizar especificó que “lo que habitualmente pasa cuando uno paga con tarjetas de créditos en cuotas es que hay un recargo y ese recargo se paga separado, se quiere volver a eso. Con las 12 cuotas sin interés ese costo financiero esta diferenciado en el valor del producto, eso es lo que se quiere sincerar”.