Se trata de una sentencia del Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 2 Dr. Gustavo Fernando González. Es una niña de 5 años que debe recibir continuas intervenciones y atención médica constante. La obra social del Estado no pudo cumplir con las mismas por lo que su madre interpuso varios reclamos en sede judicial. Directivos de Osef tienen 30 días corridos para cumplir sino deberán pagar una multa de 50 mil pesos diarios.
La madre se presentó en sede judicial para reclamar que la Osef compre los insumos necesarios para su subsistencia, en el marco de lo que sus médicos tratantes le recetaron y prescribieron, por lo que solicitó su compra en el mes de febrero de 2024.
La menor padece cuadriplejia espástica, con un coplejo cuadro de salud, particularmente una neumonia grave necronizante.
Llegado agosto, y sin respuesta, es que inició una acción de amparo, para que se obliguen a OSEF a que cumpla con la normativa vigente, y le entreguen los suplementos médicos necesarios para que la menor pueda continuar con sus tratamientos.
El tribunal que intervino, luego de escuchar a OSEF, quien no negó la necesidad de la cobertura y se escudó en los complejos trámites internos, dijo que la obra social debía cumplir en un plazo determinado.
Si, vencido el plazo de 30 días corridos y , no cumple, se impondrá una multa de 50 mil pesos diarios que deberá afrontar los directivos de OSEF.
Los directivos que deberán abonar la multa son, la presidenta Mariana Hruby, el vicepresidente Leonardo Olgiatti, el vicepresidente segundo José Maria Martin y el vicepresidente tercero Franco Tomasevich
Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 2 Dr. Gustavo Fernando González