Así los aseguró el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Daniel González ante lo ocurrido en el Concejo Deliberante a la hora de avanzar con la creación del Enutur y la Tasa para los Turistas. Consideró que lo sucedido es “poco democrático” y aclaró que desde la Cámaras no modificaron ningún artículo, “no estamos de acuerdo con el proyecto en su totalidad”, subrayó. Además, cuestionaron la actitud de los concejales de Forja, que cambiaron su voto para acompañar la iniciativa.
En diálogo con Radio Provincia indicó que, “estamos desorientados, nunca nos imaginamos que se manejaban como se manejaron, interrumpieron una votación porque iban perdiendo, para poder aprobar el proyecto. Es poco democrático todo lo que vimos”, aseguró.
El comerciante dijo que después de haber marcado su postura, asegurando que es., “contraproducente y negativo para la actividad”, esperaban que, “podía haber una posibilidad de que no se apruebe”, pero “no nos imaginamos lo que podía suceder en el recinto”.
Aclararon que, “no tenemos nada contra el Ejecutivo, estamos en contra de un proyecto que va contra nuestra actividad”
Cuestionaron lo sucedido en el Concejo afirmando que, “no se le permitió votar a 3 concejales” y lamentaron, “la postura de Forja, que en primera lectura votaron en contra y cambiaron el voto”.
Por ultimo aclaró que, “escuchamos que cambiaron tres artículos y dijeron que las Cámaras habían modificado artículos pero eso no es real, no estamos de acuerdo con el proyecto en su totalidad”.