El referente de los trabajadores petroleros unidos, quien estaba encabezando una fuerte interna dentro del sindicato de los petroleros fue expulsado hoy luego de una asamblea realizada en la sede del gremio.
Tobares, junto a otros trabajadores despedidos de la actividad petrolera, encabezaron una interna sindical que hasta tomó ribetes violentos, denunciando “falta de representatividad” de la actual conducción.
Este miércoles se desarrolló una asamblea en la cual se trató el tema y se decidió la expulsión de Tobares, cuyos seguidores se manifestaban en las puertas de la sede.
Luego de esto, el secretario General, Luis sosa, dijo que simplemente se hizo lo que establece el estatuto, el artículo 90 y el 91. No me corresponde hablar del tema de la violencia, porque eso está en la justicia.
“El estatuto es bien claro en cuanto a lo disciplinario –aclaró-, nadie puede venir a un sindicato a tomar por asalto y no esperar el mandato que tiene que cumplir la comisión directiva, de cualquier sindicato. No lo vamos a permitir. Si el compañero hubiera querido esperar los tres años que le falta a esta comisión se presentaba con una lista y ser democrático”.
“Pero en ninguna de las asambleas el compañero vino a preguntar, por lo menos de qué se trata la asamblea. Debería haber venido a participar. Hay un sinfín de cosas que hacen que se haya decidido la expulsión en esta asamblea”, sostuvo Sosa.
“Esto no termina acá. Estoy seguro que van a seguir”, vaticinó Sosa quien reconoció además que Tobares había solicitado el estatuto sindical y que se le dijo que no se le iba a otorga el mismo y que si lo quería leer lo podía hacer en el sindicato. Este hecho fue el que desató un hecho violento entre las partes antagónicas que resultó con heridos en el Hospital.
Además dijo que la protesta en la empresa Total, es porque “están pidiendo la reincorporación de dos compañeros, y no quise entrar en polémica con esos dos compañeros. A uno lo despiden el día jueves y el viernes viene al sindicato, le dijimos que hable con el abogado”, pero dijo que no acudieron al sindicato y les reclamó “que digan la verdad”.