Juan Bautista Correa de 69 años es el propietario del almacén “El Danés”. El hombre que ayer se defendió de un asalto a mano armada aseguró que es la primera vez que le ocurre en 20 años: “Sacó el revólver y pensó que me iba a asustar, a mi esa cosa no me asusta”, dijo.

El hecho ocurrió anoche cerca de las 21.00, el almacenero lejos de amedrentarse ante las amenazas del delincuente que ingresó a la despensa con un arma, sacó un cuchillo de su cintura y logró disuadir al hombre que se fue corriendo del lugar.

“Entro a cara descubierta y había un nene, esperó que salga y me dice ando buscando plata, le dije ah bueno somos dos entonces´, y ahí nomás se levantó la campera y sacó el revolver. ´Esto es un asalto dame la caja o te mato´ me dijo”, contó Correa en Fm Líder.

En un relato entre dramático y gracioso –y una vez pasado el susto- el almacenero dijo que le respondió: “Pasá a ver, mirá acá tenés la caja” y agregó “a mí el revolver no me asustó saqué mi cuchillo, pero no alcancé a agarrar porque si le llegaba a agarrar la mano se la iba a cortar”.

“Tenía el arma en la mano y la empezó a mover, no sé si pensaba usarla o si quería asustarme pero a mí no me asusta nada, al final se fue corriendo”, relató. “A mí no me asustó con el revólver, le pegué un manotón, si lo agarraba lo cortaba en pedacitos”, dijo además.

Correa añadió que “es la primera vez que me pasa en los 20 años que tiene la despensa, me di cuenta enseguida que no era de acá era un tipo del norte, como de Formosa, no es un tipo de acá”.

Por último, Juan Bautista señaló: “Yo me asustaba cuando era chico, pero ahora el susto no lo conozco”.