La gobernadora Rosana Bertone firmó el decreto 1734 mediante el cual decretó el Programa de Sostenimiento del Empleo destinado al personal de la construcción frente a la merma de la actividad como consecuencia de la veda invernal.

El programa estará vigente hasta el 30 de septiembre y beneficiará a 300 trabajadores de la UOCRA que vean disminuida su fuente laboral producto de la veda invernal. Para tal fin el Gobierno destinará una partida de $ 4.800.000. Esa masa del erario público se repartirá en una ayuda económica mensual de $ 4.000.

Podrán ser beneficiarios del programa las personas residentes en la provincia que acrediten cómo mínimo de 1 año de residencia ininterrumpida, que tengan su credencial de registración emitida por el Instituto de Estadística y Registros de la Industria de la Construcción (I.E.R.I.C.) y que se encuentre desocupados a la fecha de la solicitud.

Las personas que soliciten ser incorporadas al presente deberán acreditar ante la Dirección General de Programas de Empleo y Capacitación, los requisitos documentales fijados a continuación: fotocopia de DNI; certificación negativa de ANSES; fotocopia de libreta de Fondo Desempleo o fotocopia de historial emitida por el I.E.R.I.C., fotocopia de Telegrama de Despido, Certificado de Residencia mínimo de 1 año de permanencia (sólo para para los casos que los domicilios y fijados en DNI no llegasen a 1 año de antigüedad.